jueves, 7 de marzo de 2013

Caducidad de cosméticos

Hola chicas¡¡alguna vez os a interesado la fecha de caducidad de los cosméticos? , pues bien, la fecha de caducidad de los cosméticos dejo de existir en el año 2005 si no me equivoco y actualmente hay un método más acertado, los productos llevan unos dibujos como los que veis en las fotos que pongo a continuación.





Estos dibujos nos indican los meses que el producto está en perfecta condiciones una vez abierto. Por ejemplo hay que intentar gastar el producto,una vez abierto, antes de los meses indicados  para que tenga unos óptimos resultados. Si seguimos utilizando el producto después de ese tiempo puede que haya perdido eficacia, por lo que tienes que comprobar si el producto huele bien  y que la textura sea uniforme.Si notas algún cambio además de los anteriores no te lo pienses y tíralo, no lo utilices.
La exposición al calor y a la luz, los cambios bruscos de temperatura o dejar los productos abiertos deterioran las propiedades de los productos de belleza. Una mala manipulación de una crema hidratante,por ejemplo, puedo ocasionar la contaminación de los ingredientes y una depreciación de calidad microbiológica de sus principios activos.Los profesionales de la belleza recomiendan hacer una pequeña revisión periódica, cada seis meses, de los productos de belleza que tenemos almacenados en casa y deshacerse de los productos caducados. Guardar y utilizar productos caducados es ahorro para hoy y problemas de salud y belleza para el futuro.
Así que nada , espero que estos consejos lo sigáis porque como dice el refrán mas vale prevenir que curar.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por los datos linda!

    http://starshoukei.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. excelente post! algo que aveces olvidamos! un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post! La semana pasada hice una limpieza de productos y me sorprendio la cantiad que tenia vencidos por no darme cuenta! Lo peor es que los usaba. Por suerte ya me deshice de ellos y ya tengo excusa para comprar nuevitos jajaja.
    Te conoci por BEE y ya te sigo!!
    Besos

    ResponderEliminar